terça-feira, 24 de novembro de 2009

3ª parte - 39 Projetos Peninsula Iberica - Oleas

 ..te diría,que creo que todo el mundo,si su clima lo permita mínimamente,debería tener un olivo,y hablando de bonsai... no recuerdo conocer a ningún aficionado que no tenga un acebuche. Jordi

27



28




**********************************************************

Um obrigado grande e muchas gracias, a todos que simpaticamente e entusiasticamente, colaboraram para a publicação destes 39 projetos que estão a crescer e a desenvolver-se na velhinha Peninsula Iberica.
Um grande encentivo e tributo a esta especie muito recente no mundo Bonsai,mas que tem dado alegria a muitos aficionados,como é bem patente nas respostas de todos os intervenientes deste "POST".

Olea Europaea
variedade:Sylvestris

**************************************************************

Rui Fernandes
29


"...ainda não tenho experiência própria para te responder à questão. Pelo que tenho lido a resposta encaminha-se mais para o sim do que para o não.






 Iker Martinez Eceolaza
 30


"... solo hace cinco años empece a trabajar a diario con los bonsais, aunque desde hace mas años siento interés por este arte y toda su filosofia paralela. Así, entiendo que utilizará mis palabras como las de un principiante. Encantado de que mis trabajos le hayan gustado y que le transmitan algun sentimiento, y entusiasmado de poder explicar mis vivencias en especial con este árbol, ya que este fue mi primer proyecto serio de bonsai.
Todo empezó un dia, cuando mi padre me regaló este ejemplar de Olea Syvestris que el mismo había recolectado. Él hacia ya años que junto a un grupo de amigos aprendian el arte milenario del bonsai.


En mi caso en particular, la espécie Olea Sylvestris me ha dado muchas satisfaciones y me ha ayudado a interesarme más por este arte. También soporta bien todas las técnicas que implica el trabajo con bonsais.Teniendo en cuenta que la zona es clima mediterraneo, ya que esta especie no soporta bien el frio atlàntico.



**************************************************
Será a Olea Sylvestris a especie mais facil de construir, e descobrir material base na Peninsula Iberica?

***********************************

Yanalie
"...En las zonas de la península con clima mediterráneo sí. En las de clima continental no lo tengo tan claro.

31








32




Ivo Santos
33


"...Não obstante a olea sylvestris ter potencialidades únicas, desde logo o tamanho da folha e o vigor de crescimento, dou preferência à típica oliveira de cultivo. Acredito possuir mais potencial em termos de movimentos, textura de casca e padrões de madeira morta. É provavelmente a espécie com melhores potencialidades que temos em Portugal, mas como em tudo, depende da nossa selectividade aquando da recolha, da nossa interpretação sobre o cultivo adequado e da nossa capacidade de criar madeira morta.





34



Toni Pujol
"... el ullastre es una especie de crecimiento rápido ,y en poco tiempo se puede formar un bonsai ,todavía es pronto para para decir que los patrones de diseño y formación actual serán los definitivos ya que es una especie que lleva poco en lo que se refiere a la historia del bonsai ,como máximo puede haber ejemplares que lleven 20-25 años de cultivo .

35


36


37


38


Anónino
39


**************************************************

39 PROJETOS OLEAS SYLVESTRIS
PENINSULA IBERICA
2009

 
Inicio     Menu

0 comentários:

eXTReMe Tracker

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP