sexta-feira, 16 de março de 2007

Carlos Huerta - "Sa Pesa"



"...Encontré este árbol, por casualidad, un día del mes de marzo del año 2000, de paseo por el monte con algunos amigos. Loque más me atrajo de el fue el aspecto dramático de su tronco,con tantas curvas y leña seca, me hicieron detenerme, limpiar la zona de piedras, ramas y aclarar el exceso de manto verde hasta poder acceder al tronco, que es el verdadero protagonista, viendo las formas y características que tenía supimos enseguida que este árbol prometía.






Algún tiempo después, me planteé presentar este árbol a un concurso importante, asumiendo su corto tiempo de modelado, me hacia mucha ilusión y pensé que no tenía nada que perder.



Creo que haber modelado este ullastre en estilo literati ha sido lo más importante para que llegara hasta donde ha llegado, de hecho desde España y desde otros países del extranjero me han ofrecido mucho dinero y otros objetos muy valiosos y tentadores, pero he decidido que darme con el para sorpresa de algunas personas; en el fondo sigo siendo un romántico.



Las emociones y buenas vibraciones que este bonsái es capaz de transmitir: sosiego, relajación, paz,orden, tranquilidad, no tienen precio y me ayudaron a tomar la decisión de no deshacerme de el,es un árbol que habla por sí mismo y eso es muy enriquecedor.



Lo que más me gusta es tener un árbol emblemático en mi colección por el que me pueda reconocerme la gente, aunque mi participación sea muy escasa, solo un 10%, la parte más importante es todo merito de la Naturaleza.
Mis amigos, cada vez que vienen a visitarme, me preguntan siempre por: “Sa Pesa”, o lo que es igual:
La pieza..."




ANO 2009

Expo Nikitisen 2009 (Espanha)







Historia de uma Olea em treino desde o ano 2000....
Autor e proprietario: Carlos Huerta

Sem comentários: